Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 20.905

La cama de piedra

Miguel Aceves Mejía

Entre el amor y la muerte: 'La cama de piedra' de Miguel Aceves Mejía

La canción 'La cama de piedra', interpretada por el reconocido cantante mexicano Miguel Aceves Mejía, es un clásico de la música ranchera que aborda temas profundos como el amor incondicional y la aceptación de la muerte. La letra utiliza metáforas para expresar la intensidad de los sentimientos del protagonista, quien está dispuesto a amar de manera absoluta y sin condiciones, simbolizado por la cama y la cabecera de piedra, elementos que representan la solidez y la permanencia.

El estribillo 'Ay, ay, corazón por qué no amas' refleja un lamento, una especie de llamado al corazón para que se entregue al amor. La canción también toca la temática de la justicia y el destino, como se ve en la estrofa que menciona la 'sala del crimen' y la conversación con el presidente, lo que podría interpretarse como una alegoría a enfrentar las consecuencias de amar apasionadamente. La referencia a la muerte, 'que me sentencien a muerte', y el deseo de morir cerca de la persona amada, muestra la profundidad del compromiso emocional del protagonista.

Finalmente, la canción cierra con una imagen poderosa de la muerte, donde el protagonista expresa sus últimos deseos, que incluyen un sarape y sus cananas, elementos culturales mexicanos que evocan la identidad del charro y la valentía. La petición de que su tumba sea marcada con 'mil balas' simboliza un adiós apasionado y dramático, en línea con la intensidad emocional de toda la canción. 'La cama de piedra' es una expresión poética de amor y muerte, entrelazados en la tradición de la música ranchera.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Cuco Sánchez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Miguel Aceves Mejía e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção