Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 58.201

Cuando Seas Grande

Miguel Mateos

La presión de crecer y los sueños de juventud en 'Cuando Seas Grande'

La canción 'Cuando Seas Grande' de Miguel Mateos, un reconocido artista del rock en español, se sumerge en la temática de las expectativas y presiones que enfrentan los jóvenes al crecer. La letra refleja la voz de un joven que se encuentra en la encrucijada de la vida adulta, donde las decisiones personales se ven influenciadas por las expectativas familiares y sociales.

El protagonista de la canción se describe a sí mismo como un 'chico de la calle', que lleva su guitarra y vive con cierta libertad, pero al mismo tiempo siente el peso de 'cortar cadenas' y luchar contra la miseria y las penas. La repetición de la pregunta 'Nene, nene-ne que vas a ser cuando seas grande' simboliza la constante curiosidad y a veces la presión que los adultos ejercen sobre los más jóvenes para que definan su futuro y alcancen el éxito. La mención de ser 'estrella de rock and roll' o 'presidente de la nación' ilustra las altas expectativas y los ideales de éxito que se imponen.

La canción también toca la idea de la responsabilidad y el miedo al fracaso ('Un perro fracasado'), mostrando cómo las generaciones anteriores han inculcado ciertos valores y aspiraciones. La preocupación por no defraudar a los padres ('Soy el sueño de mamá y papá') y la ansiedad que genera la incertidumbre del futuro ('Cuando alguien aprete el botón') son temas centrales que resuenan con muchos jóvenes que se esfuerzan por encontrar su propio camino en la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Miguel Mateos. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por RodolFo. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Miguel Mateos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção