Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.401

Big Yellow Taxi

Joni Mitchell

La nostalgia de lo natural en 'Big Yellow Taxi'

La canción 'Big Yellow Taxi' de Joni Mitchell, lanzada en 1970, es un himno que critica el impacto del desarrollo urbano y la industrialización en el medio ambiente. La letra comienza con la icónica línea 'They paved paradise and put up a parking lot', que establece de inmediato el tono de la canción: una denuncia a la destrucción de la naturaleza en favor del 'progreso' representado por la construcción de infraestructuras urbanas como estacionamientos y hoteles. La repetición de esta línea a lo largo de la canción enfatiza la pérdida irreversible de espacios naturales que una vez fueron prístinos y hermosos.

El coro 'Don't it always seem to go, that you don't know what you've got 'til it's gone' refleja un sentimiento de arrepentimiento y una llamada de atención sobre la apreciación de la naturaleza y su importancia en nuestras vidas. La canción también aborda temas como la comercialización de la naturaleza, simbolizada por la 'tree museum', y la preocupación por el uso de pesticidas, como se menciona en la estrofa que hace referencia al DDT, un insecticida que fue ampliamente utilizado y posteriormente prohibido por sus efectos nocivos en el medio ambiente.

La última estrofa introduce una dimensión personal al mencionar la partida de 'my old man' en un 'big yellow taxi', lo que puede interpretarse como una metáfora de la pérdida personal y la transitoriedad de las relaciones humanas, así como la continua degradación del entorno natural. Joni Mitchell, conocida por su estilo folk y su activismo ambiental, utiliza esta canción para transmitir un mensaje poderoso sobre la importancia de preservar la belleza natural del mundo y las consecuencias de darla por sentada.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Joni Mitchell. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Emanuelle. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joni Mitchell e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção