Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.605

(I'm Your) Hoochie Coochie Man

Muddy Waters

El poder del blues y la superstición en 'Hoochie Coochie Man'

La canción '(I'm Your) Hoochie Coochie Man' interpretada por Muddy Waters es un clásico del blues que ha trascendido generaciones. La letra de la canción se sumerge en el mundo del misticismo y la confianza en uno mismo. La referencia inicial a la mujer gitana que predice el nacimiento del 'niño varón' que 'va a ser un hijo de pistola' establece un tono de destino y poder predestinado. Este niño está destinado a ser un 'Hoochie Coochie Man', una expresión que puede interpretarse como un hombre atractivo y carismático que tiene un efecto magnético en las mujeres.

La canción también está impregnada de simbolismo y elementos de la cultura afroamericana, como el 'hueso de gato negro', el 'mojo' y el 'Johnny conkeroo', todos los cuales son amuletos o prácticas asociadas con la magia hoodoo para atraer buena suerte y protección. Estos elementos refuerzan la imagen del protagonista como un hombre de poder místico y encanto irresistible. La repetición de 'todo el mundo sabe que estoy aquí' es una afirmación de su presencia ineludible y su influencia en el mundo que lo rodea.

Finalmente, la canción hace hincapié en la suerte y el destino con la secuencia de 'sietes': la séptima hora, del séptimo día, del séptimo mes, una clara alusión a la suerte y la perfección en varias culturas. La mención de los 'siete doctores' y los 'setecientos dólares' refuerza la idea de que el protagonista es un hombre bendecido con buena fortuna. En resumen, '(I'm Your) Hoochie Coochie Man' es una poderosa declaración de confianza en sí mismo, atractivo sexual y misticismo, elementos que definen el carácter del protagonista y su impacto en el mundo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Willie Dixon. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Luiz. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Muddy Waters e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção