Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 25.306

Honra Nos Darás

Mulan

La Presión de la Tradición en 'Honra Nos Darás'

La canción 'Honra Nos Darás' de la película 'Mulan' es una pieza musical que refleja las expectativas y presiones sociales que se imponen sobre las mujeres en la cultura tradicional china. La letra de la canción se centra en la preparación de Mulan para su encuentro con la casamentera, un momento crucial donde se espera que demuestre ser una esposa adecuada y así traer honor a su familia.

La canción es interpretada por las mujeres encargadas de embellecer y educar a Mulan en las formas apropiadas de comportamiento femenino. Las letras destacan la importancia de la apariencia física ('Limpia, bella y todo lo demás'), la obediencia ('Debes ser muy cortés, Calma, Obediente') y la sumisión ('No des traspiés, Buenos modos'). Estos atributos son vistos como esenciales para asegurar un buen matrimonio, que a su vez es presentado como el único camino para que una mujer aporte honor a su familia ('La honra antigua y familiar Podrá crecer también Si logras bien casar').

La canción también contrasta el papel de las mujeres con el de los hombres en la sociedad, donde se espera que los hombres luchen y honren al emperador a través del combate, mientras que las mujeres deben hacerlo a través del matrimonio y la maternidad ('Los hombres luchan para honrar A nuestro emperador Las chicas le han de dar Sus hijos con amor'). Este contraste subraya la rigidez de los roles de género y cómo estos definen las formas en que se puede obtener honor y reconocimiento en la sociedad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mulan e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção