Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 26.394

El Viaje Emocional de 'Poema': Reflexiones sobre el Miedo y la Memoria

La canción 'Poema', interpretada por Ney Matogrosso, es una introspección lírica que explora los sentimientos de miedo, nostalgia y la búsqueda de consuelo en los recuerdos. La letra comienza con el relato de un pesadelo que despierta al narrador, sumergiéndolo en un estado de alerta y temor. Este miedo nocturno sirve como catalizador para una reflexión más profunda sobre la infancia y cómo, en aquel entonces, el miedo era una excusa para buscar el abrazo y el consuelo de alguien querido.

A medida que la canción avanza, se revela una madurez emocional; el narrador ya no llora ni busca refugio ante el miedo, sino que enfrenta la oscuridad y el vacío del tiempo, simbolizados por un 'infinito sin presente, pasado o futuro'. Este enfrentamiento con la oscuridad lleva a una epifanía: el abrazo fuerte que siente no es el miedo, sino un vestigio de amor y cariño que permanece con él. La canción cierra con la aceptación de la pérdida, reconociendo que algo 'morno e ingênuo' se ha ido o se está yendo, dejando un camino que, aunque oscuro y frío, es hermoso por estar iluminado por los buenos momentos vividos.

Ney Matogrosso, conocido por su expresividad y su capacidad para transmitir emociones complejas, utiliza 'Poema' para hablar del proceso de crecimiento personal y la aceptación de la pérdida como parte de la vida. La canción es un recordatorio de que, aunque el tiempo pase y perdamos cosas en el camino, la belleza de los momentos vividos permanece y nos da fuerza para enfrentar nuestros miedos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Cazuza / Roberto Frejat. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Eduardo. Subtitulado por Cauã y más 2 personas. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ney Matogrosso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção