Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.003

Mississippi Goddam

Nina Simone

La Protesta en Melodía: 'Mississippi Goddam' de Nina Simone

La canción 'Mississippi Goddam', interpretada por Nina Simone, es un poderoso himno de protesta contra el racismo y la lenta marcha de la desegregación en los Estados Unidos durante los años 60. La letra refleja la frustración y el dolor de la comunidad afroamericana ante la opresión sistemática y la violencia racial, especialmente en los estados del sur como Alabama, Tennessee y Mississippi, este último mencionado explícitamente en el título de la canción.

Nina Simone, conocida por su activismo y su música que frecuentemente abordaba temas de justicia social y derechos civiles, utiliza la canción como una forma de denuncia y llamado a la acción. La repetición de la frase 'And everybody knows about Mississippi goddam' subraya la notoriedad y la infamia de la discriminación racial en ese estado. La canción desafía la noción de paciencia y gradualismo que se sugería a la población negra en su lucha por la igualdad, criticando la idea de 'ir despacio' en temas como la desegregación y la participación masiva.

La ironía de presentar la canción como un 'show tune', un estilo típicamente asociado con el entretenimiento ligero y la comedia musical, contrasta con la seriedad y urgencia del mensaje que Simone quiere transmitir. La canción es un llamado a la conciencia y a la acción inmediata, rechazando la complacencia y la aceptación de la injusticia. 'Mississippi Goddam' se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos civiles y sigue siendo un recordatorio potente de la necesidad de igualdad y justicia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Nina Simone. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Nina Simone e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção