Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.268

Mr. Bojangles

Nina Simone

La Danza de la Melancolía: Mr. Bojangles por Nina Simone

La canción 'Mr. Bojangles', interpretada por Nina Simone, es una narrativa lírica que cuenta la historia de un hombre anciano, apodado Bojangles, que a pesar de las adversidades de la vida, encuentra consuelo y expresión en la danza. La letra describe a un hombre con zapatos desgastados y ropa andrajosa, que baila con una mezcla de alegría y tristeza, reflejando las experiencias de su vida.

La canción se desarrolla en un contexto de encarcelamiento, donde el narrador encuentra a Bojangles en una celda de Nueva Orleans. A través de su danza y su risa, Bojangles revela su historia personal, marcada por el viaje con su perro y la pérdida de este después de quince años, un evento que todavía le causa dolor. La repetición del estribillo 'Mr. Bojangles, dance!' actúa como un llamado a la resistencia y la resiliencia a través del arte, a pesar de las circunstancias difíciles como la encarcelación y el alcoholismo.

Nina Simone, conocida por su habilidad para transmitir emociones profundas a través de su música, añade una capa de complejidad y empatía a la canción. Su interpretación puede verse como una metáfora de la lucha y la dignidad humana frente a la adversidad. 'Mr. Bojangles' se convierte en un símbolo de la alegría y el dolor entrelazados en la experiencia humana, y la danza como una forma de mantener viva la esperanza y la humanidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Jerry Jeff Walker. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.



Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Nina Simone e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção