Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.913

Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle

Nirvana

La Venganza de Frances Farmer en Seattle: Un Grito de Nirvana

La canción "Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle" de Nirvana es una obra compleja que mezcla la angustia personal con referencias culturales específicas. La letra parece ser una meditación sobre el dolor y la alienación, temas recurrentes en la obra de Nirvana y su líder Kurt Cobain. El título de la canción hace referencia a Frances Farmer, una actriz de Seattle de los años 30 y 40 que tuvo una vida tumultuosa, incluyendo el abuso de sustancias y problemas de salud mental, que eventualmente la llevaron a ser internada en una institución psiquiátrica. Su historia se convirtió en un símbolo de la rebelión contra el sistema y la lucha contra la opresión, algo con lo que Cobain se identificaba profundamente.

La repetición de la frase "I miss the comfort in being sad" (Echo de menos la comodidad de estar triste) sugiere una especie de resignación ante el dolor, como si la tristeza fuera un viejo amigo o un refugio. Esta línea puede interpretarse como una expresión de la dificultad de enfrentar la vida y la realidad, y cómo a veces es más fácil permanecer en un estado de tristeza conocido que arriesgarse a buscar la felicidad. La canción también toca la hipocresía y la corrupción del sistema legal y de entretenimiento, como se sugiere en las líneas sobre la demanda y la falsa testigo.

Musicalmente, la canción es un ejemplo del estilo grunge por el que Nirvana es conocido, con guitarras distorsionadas y una sensación de cruda emoción. La canción refleja la sensación de descontento y desilusión que Cobain y muchos de sus contemporáneos sentían hacia la sociedad. La referencia a la "enfermedad cubierta de Puget Sound" podría ser una metáfora de la contaminación, tanto ambiental como cultural, que Cobain percibía en su entorno.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Kurt Cobain. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Ana y más 5 personas. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Nirvana e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção