Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.001

Último Desejo

Noel Rosa

La Melancolía del Adiós en 'Último Desejo'

La canción 'Último Desejo' del icónico sambista brasileño Noel Rosa es una obra que destila melancolía y refleja el dolor de una despedida amorosa. La letra nos lleva a través de la nostalgia de un amor que comenzó en una festividad tradicional, la fiesta de São João, y que termina de manera discreta y sin celebraciones, marcando un fuerte contraste entre el inicio y el final de la relación.

El narrador expresa su dolor y su resignación ante el fin de la relación, pero también revela un deseo peculiar: que su amada mienta sobre sus sentimientos reales después de la separación. Pide que, si alguien pregunta por él, ella debe decir que aún lo adora y sufre por su ausencia. Sin embargo, a aquellos que él detesta, les pide que ella hable mal de él, presentándolo como una persona indigna y despreciable. Esta dualidad en las peticiones del narrador puede interpretarse como un mecanismo de defensa para proteger su orgullo y su imagen, o quizás como una forma de castigarse a sí mismo por el fracaso de la relación.

La canción es un reflejo de la complejidad de las emociones humanas en situaciones de ruptura, donde el orgullo, el amor propio y el deseo de ser recordado de una manera específica se entrelazan. Noel Rosa, conocido por su habilidad para capturar la esencia del espíritu carioca y la vida bohemia de Río de Janeiro en sus letras, ofrece en 'Último Desejo' una mirada íntima a la vulnerabilidad que a menudo se esconde detrás de las apariencias y la bravuconería.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Vadico / Noel Rosa. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por marilia. Subtitulado por Walberto. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Noel Rosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção