Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.014

Pastorinhas

Noel Rosa

La Dulzura de la Noche en 'Pastorinhas' de Noel Rosa

La canción 'Pastorinhas', compuesta por el icónico sambista brasileño Noel Rosa, es una serenata que captura la belleza y la poesía de una noche iluminada por la estrella d'alva y la luna. La letra describe un escenario nocturno donde la luna, personificada y descrita como 'tonta' por su esplendor, es consolada por las pastorinhas, o pastoras, que cantan versos de amor en la calle. Esta imagen evoca la tradición de las serenatas y cantos bajo la ventana de la amada, una práctica común en la cultura romántica de muchas sociedades.

El narrador de la canción expresa su admiración por una 'linda pastora', una mujer morena cuya belleza y mirada lo han dejado completamente cautivado. La canción utiliza metáforas para describir la intensidad de sus sentimientos, comparando a la mujer amada con la figura bíblica de Magdalena, conocida por su belleza y su conexión con el amor y la redención. La repetición de la frase 'tu no tienes pena' sugiere un anhelo por la reciprocidad en el amor, mientras que la insistencia de que su corazón 'no se cansa de siempre, siempre te amar' refleja la naturaleza persistente y eterna de su afecto.

'Pastorinhas' es un ejemplo clásico del estilo lírico y melódico de Noel Rosa, quien es considerado uno de los grandes compositores de samba de Brasil. Su música a menudo refleja temas de amor, cotidianidad y sátira social, y 'Pastorinhas' se enfoca en el aspecto romántico, destacando la belleza de la noche y la pasión del amor no correspondido. La canción es un tributo a la tradición de la serenata y a la expresión poética del amor en la música popular brasileña.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Braguinha / Noel Rosa. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por marilia. Subtitulado por Renan. Revisiones por 8 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Noel Rosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção