Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 34.756

Minha Alma (A Paz Que Eu Não Quero)

O Rappa

La búsqueda de la verdadera paz en 'Minha Alma' de O Rappa

La canción 'Minha Alma (A Paz Que Eu Não Quero)' del grupo brasileño O Rappa es una poderosa reflexión sobre la naturaleza de la paz y la libertad individual. La letra, cargada de metáforas y simbolismo, cuestiona la idea de una paz superficial, aquella que se mantiene a través del silencio y la sumisión, sugiriendo que tal paz es en realidad una forma de miedo.

El estribillo 'Pois paz sem voz, paz sem voz / Não é paz, é medo' (Porque paz sin voz, paz sin voz / No es paz, es miedo) es un llamado a la acción y a la expresión de la propia voz y opinión. La canción desafía la complacencia y la aceptación pasiva de las circunstancias, promoviendo una paz que no se basa en la ignorancia o en la evitación de conflictos, sino en la confrontación y resolución activa de los mismos. La referencia a 'As grades do condomínio' (Las rejas del condominio) simboliza las barreras físicas y mentales que las personas construyen alrededor de sí mismas en busca de seguridad, pero que también pueden convertirse en una prisión personal.

La banda O Rappa, conocida por su fusión de rock, reggae y hip-hop, y por sus letras socialmente conscientes, utiliza esta canción para explorar temas de libertad, conformismo y la búsqueda de un significado más profundo en la vida. La repetición de la frase 'É pela paz que eu não quero seguir admitindo' (Es por la paz que no quiero seguir admitiendo) refuerza la idea de que la verdadera felicidad y paz requieren de un compromiso activo con la vida y con los valores personales, incluso cuando esto pueda significar ir en contra de la corriente.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Lauro Farias / Marcelo Lobato / Xandão / Marcelo Yuka / Falcão. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Revisiones por 11 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de O Rappa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção