Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 12.653

Faraó Divindade do Egito

Olodum

Entre Mitos y Realidades: La Fusión Cultural de 'Faraó Divindade do Egito' por Olodum

La canción 'Faraó Divindade do Egito' de Olodum es una vibrante mezcla de ritmos afrobrasileños con una letra que evoca la rica mitología y la historia del antiguo Egipto. Olodum, conocido por su estilo musical basado en el samba-reggae y su activismo social, utiliza esta canción para crear un puente entre la cultura africana y la afrobrasileña, destacando la influencia africana en la cultura y la historia de Brasil.

La letra de la canción hace referencia a varios elementos de la mitología egipcia, como los dioses Osíris, Ísis y Set, así como a figuras históricas como Tutancâmon y Akhenaton. Estas referencias sirven para resaltar la grandeza y la complejidad de la civilización egipcia, a la vez que se establece un paralelismo con la lucha y la resistencia del pueblo negro en Brasil. La mención de Pelourinho, un barrio histórico de Salvador de Bahía conocido por su pasado colonial y su importancia en la historia de la esclavitud, subraya la conexión entre el pasado africano y la realidad brasileña.

La canción también es un llamado a la unidad y la confraternidad, como se refleja en la estrofa que habla de la comunidad de Pelourinho unida por Olodum. Además, hay un mensaje de empoderamiento y búsqueda de igualdad para el pueblo negro, simbolizado en la imagen de turbantes de Tutancâmon en lugar de cabellos trançados, que sugiere una reivindicación de la identidad y la cultura africana. 'Faraó Divindade do Egito' es, por tanto, un himno a la resistencia cultural y la afirmación de la identidad afrobrasileña.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Luciano Gomes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por caroL. Subtitulado por Felipe. Revisiones por 9 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Olodum e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção