Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.907

El dilema del último tren en 'Trem das Onze'

La canción 'Trem das Onze', interpretada por Os Originais do Samba, es un clásico de la samba brasileña que narra la historia de un amor limitado por las responsabilidades familiares y las circunstancias cotidianas. La letra expresa el conflicto interno de un hombre que, a pesar de sentir un gran amor, debe despedirse de su amada para no perder el último tren a su hogar en Jaçanã, un barrio de la periferia de São Paulo. La canción destaca la importancia de la familia y el deber filial, ya que el protagonista es hijo único y siente la responsabilidad de cuidar de su madre, quien no puede dormir hasta que él regrese a casa.

El estribillo repetitivo y la melodía pegajosa reflejan la urgencia y la resignación del protagonista ante su situación. La canción utiliza la partida del tren como metáfora de las oportunidades que se van y las decisiones que uno debe tomar, a menudo sacrificando deseos personales por obligaciones. 'Trem das Onze' es también un reflejo de la vida de muchos trabajadores que viven en la periferia y deben ajustar sus vidas al horario del transporte público, lo que a menudo limita su vida social y afectiva.

La obra de Os Originais do Samba es un ejemplo de cómo la samba puede contar historias del día a día con un toque de humor y melancolía. La canción se ha convertido en un himno de la cultura popular brasileña, y su letra sigue resonando con las experiencias de muchos que se ven atrapados entre el amor y el deber.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Os Originais do Samba e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção