Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.507

Reunião de Bacanas

Os Originais do Samba

La ironía social en 'Reunião de Bacanas' de Os Originais do Samba

La canción 'Reunião de Bacanas' de Os Originais do Samba es una crítica social envuelta en ritmos de samba, un género musical que a menudo se asocia con la alegría y la festividad en Brasil. Sin embargo, esta canción utiliza la música para comentar sobre la corrupción y la desigualdad social. El estribillo 'Se gritar pega ladrão, não fica um, meu irmão' que se traduce como 'Si gritas atrapa al ladrón, no queda ni uno, hermano', sugiere que si se buscara a los verdaderos ladrones en una reunión de personas aparentemente respetables, todos serían culpables de algún delito.

La letra contrasta dos escenarios: un pagode, que es una fiesta o reunión social típica de Brasil, frecuentada por la élite ('toda la nata'), y la 'baixada', que se refiere a una zona más humilde donde el narrador se siente seguro y tranquilo. La canción juega con la idea de que, a pesar de las apariencias, la corrupción y el robo pueden ser más prevalentes entre los ricos y poderosos que entre la gente común. La mención de 'camburão', que es un término coloquial para un coche de policía, y la afirmación de que en la baixada 'no hay ladrón y es buena la policía', refuerza la idea de que la justicia y la criminalidad se perciben de manera diferente según la clase social.

El uso de la ironía y la sátira es evidente cuando el narrador describe cómo fue invitado a pisar de mansinho, o 'pisar suavemente', debido a su color de piel, lo que implica que incluso dentro de una reunión de 'bacanas' o gente bien, persisten prejuicios raciales. La canción, por lo tanto, no solo critica la corrupción sino también las actitudes racistas y clasistas en la sociedad brasileña de la época.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Ary Do Cavaco / Bebeto Di São João. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por ROMULO. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Os Originais do Samba e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção