Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.634

China Hereje

Oscar Agudelo

La Desdicha de un Amor Perdido en 'China Hereje'

La canción 'China Hereje' interpretada por Oscar Agudelo, es un clásico de la música popular colombiana que narra la historia de un amor perdido y el sufrimiento que este desamor provoca en el protagonista. La palabra 'china' en este contexto es un término cariñoso utilizado en algunas regiones de Colombia para referirse a una mujer joven. La canción utiliza la palabra 'hereje' para describir a la mujer que ha abandonado al protagonista, sugiriendo que su partida es considerada una traición o un acto de deslealtad.

El cantante expresa su dolor y despecho a través de la música, declarándose un buen cantor y guitarrero que, a pesar de su talento, ha sido abandonado. La referencia a 'chupar caña' indica que busca consuelo en el alcohol, una práctica común en la narrativa de la música popular para aliviar el sufrimiento emocional. La canción también menciona la soledad que ha invadido su hogar, que una vez fue un 'nido' lleno de vida y ahora es una 'tapera', una casa abandonada y en ruinas.

La naturaleza también juega un papel importante en la letra, con la mención del perro y la calandria (un tipo de ave) que lloran por la ausencia de la mujer. Esto refuerza la idea de que su partida ha dejado un vacío no solo en el corazón del protagonista sino también en su entorno. La insistencia en que la mujer no se entere de su sufrimiento refleja un orgullo herido y la decisión de enfrentar el dolor en soledad. La canción es un reflejo de la cultura popular colombiana, donde la música es un vehículo para expresar emociones profundas y complejas relacionadas con el amor y la pérdida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Oscar Agudelo e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção