Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.798

El Amor Idealizado en 'Lua e Flor' de Oswaldo Montenegro

La canción 'Lua e Flor' de Oswaldo Montenegro es una delicada obra que explora la naturaleza del amor idealizado y la melancolía de los sueños inalcanzables. A través de sus letras, Montenegro compara su forma de amar con la de personajes que viven de ilusiones, como un cantor de clichés románticos y una feia (fea) que se ilusiona con la belleza inalcanzable de una vitrine (vitrina). Estas metáforas reflejan un amor que es más un ensueño que una realidad tangible, un amor por la idea del amor mismo más que por una persona concreta.

La repetición de 'Eu amava' (Yo amaba) al inicio de cada estrofa enfatiza la persistencia de este sentimiento, aunque el objeto de amor permanezca indefinido o inexistente. La canción también sugiere una reflexión sobre la inutilidad de ciertos sentimientos, como se ilustra en la imagen de una carta que se firma en vano, simbolizando esfuerzos y declaraciones de amor que nunca encuentran reciprocidad o propósito. La mención del pescador que se encanta más con la red que con el mar puede interpretarse como una preferencia por la herramienta o medio de búsqueda del amor, en lugar de la experiencia real del amor en sí.

Oswaldo Montenegro es conocido por su habilidad para tejer poesía en música, y 'Lua e Flor' es un claro ejemplo de su estilo lírico y emotivo. La canción no solo habla de amor, sino también de la condición humana y la tendencia a aferrarse a ideales en lugar de enfrentar la realidad. La belleza de la composición radica en su capacidad para resonar con aquellos que han amado desde la distancia, en silencio, o a través de un amor platónico, ofreciendo una melodía que acompaña la introspección y el anhelo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Oswaldo Montenegro. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Délio y más 2 personas. Revisiones por 9 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Oswaldo Montenegro e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção