Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 56.895

Maldigo del Alto Cielo

Violeta Parra

El Lamento Universal de Violeta Parra: 'Maldigo del Alto Cielo'

La canción 'Maldigo del Alto Cielo' de la artista chilena Violeta Parra es un desgarrador lamento que refleja un profundo dolor y desencanto con el mundo. La letra de la canción es una sucesión de maldiciones hacia elementos tanto naturales como culturales, que van desde la belleza de la naturaleza hasta los símbolos patrios y religiosos. La repetición de la palabra 'maldigo' enfatiza un estado de ánimo de rechazo y condena hacia todo lo que rodea a la cantautora, lo que sugiere una profunda crisis personal o social.

El uso de elementos simbólicos como la estrella, la cordillera, las estaciones del año y la bandera, entre otros, muestra la amplitud del descontento de Parra. No se limita a una queja personal, sino que se extiende a una crítica de la realidad social y política de su tiempo. La canción puede interpretarse como una expresión de protesta contra las injusticias y las traiciones, posiblemente en un contexto de represión política o de desilusión amorosa, lo que se refleja en la mención de 'un traicionero' al final de la canción.

Violeta Parra fue una figura clave en la música folclórica chilena y en la Nueva Canción Chilena, un movimiento que utilizaba la música como forma de protesta social y política. 'Maldigo del Alto Cielo' es un ejemplo de cómo su música trascendió lo personal para convertirse en un reflejo de las luchas y desafíos colectivos, manteniendo su relevancia a través de las generaciones.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Violeta Parra. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Violeta Parra e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção