Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 79.943

La Exiliada Del Sur

Violeta Parra

El Viaje Interior de Violeta Parra en 'La Exiliada Del Sur'

La canción 'La Exiliada Del Sur' de Violeta Parra, una de las artistas más emblemáticas de Chile y figura clave del folclore latinoamericano, es una obra que refleja la nostalgia y el sentimiento de pérdida. A través de la letra, Parra describe cómo ha dejado partes de sí misma en diferentes lugares de Chile, lo que puede interpretarse tanto literal como metafóricamente. Cada estrofa menciona distintas partes del cuerpo y lugares del país, creando una imagen de dispersión y fragmentación que puede simbolizar las experiencias vividas y las emociones que cada lugar le evoca.

La canción también puede verse como una metáfora de la identidad y la pertenencia. Violeta Parra se sentía profundamente conectada con las raíces y la cultura de su país, pero al mismo tiempo, su vida estuvo marcada por el exilio y la sensación de no pertenecer completamente a ningún lugar. Esta dualidad se refleja en la letra, donde se describe a sí misma como dividida entre varios lugares, lo que sugiere una búsqueda de identidad y un anhelo por encontrar un lugar al que realmente pueda llamar hogar.

Además, 'La Exiliada Del Sur' puede interpretarse como un comentario social sobre la vida de los marginados y los desplazados. Violeta Parra fue una artista comprometida con las causas sociales y a menudo utilizó su música para dar voz a los sin voz. La canción evoca la dureza de la vida rural y la lucha de los más desfavorecidos, temas recurrentes en su obra. La dispersión de su ser por todo Chile también puede verse como una solidaridad con aquellos que han sido desplazados o que han sufrido en diferentes partes del país.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Violeta Parra / Patricio Manns. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Lucas. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Violeta Parra e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção