Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 245.031

La Jardinera

Violeta Parra

El Jardín de las Emociones: La poesía de Violeta Parra en 'La Jardinera'

La canción 'La Jardinera' de Violeta Parra es una obra que entrelaza la naturaleza con el sentimiento humano, utilizando la metáfora de la jardinería para expresar el proceso de sanación emocional. La letra refleja el intento de la narradora por superar un desamor a través del cultivo de la tierra, buscando en las plantas y flores un consuelo para su dolor. Cada planta mencionada simboliza un aspecto diferente de sus emociones: la violeta azul para la tristeza, la clavelina roja para la pasión y el manzanillón para la incertidumbre del amor correspondido.

Violeta Parra, conocida por su profunda conexión con las raíces folclóricas chilenas y su habilidad para transmitir emociones complejas de manera sencilla, utiliza la jardinería como una forma de terapia, donde cada elemento del jardín contribuye a su curación emocional. La amapola y su capacidad de inducir al sueño simbolizan el deseo de paz interior, mientras que el toronjil, conocido por sus propiedades calmantes, representa la búsqueda de alivio ante el aumento de las penas.

La canción también aborda el tema de la transitoriedad y la aceptación. La narradora está consciente de que puede ausentarse antes de que su amado se arrepienta, dejando como herencia las flores que han sido sus 'enfermeras'. Esto refleja una resignación poética ante la posibilidad de no ver resuelto su amor, pero también una generosidad al ofrecer el mismo consuelo que encontró en su jardín a la persona que le causó dolor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Violeta Parra. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Lucas. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Violeta Parra e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção