Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 15.857

Do The Evolution

Pearl Jam

La Evolución Según Pearl Jam: Una Crítica a la Sociedad Moderna

La canción 'Do The Evolution' de Pearl Jam es una crítica mordaz a la arrogancia y el comportamiento autodestructivo de la humanidad, disfrazada de celebración del progreso humano. La letra, cargada de ironía, presenta una serie de imágenes que representan la evolución humana desde una perspectiva cínica y desencantada. El protagonista de la canción se jacta de ser un hombre adelantado a su tiempo, el primero en usar pantalones y en confiar en Dios para justificar sus actos de violencia, reflejando cómo la religión y la evolución han sido utilizadas para justificar comportamientos inmorales.

La canción también aborda la codicia y el consumismo, con el protagonista comprando acciones el día del colapso del mercado y reclamando la tierra como suya para hacer lo que le plazca de manera irresponsable. Esta actitud refleja la explotación del medio ambiente y la falta de responsabilidad hacia las consecuencias de nuestras acciones. Además, la referencia a los 'indios ignorantes' es una crítica a la colonización y la destrucción de culturas en nombre del progreso. La canción termina con una visión apocalíptica del año 2010, sugiriendo que el camino que la humanidad ha tomado podría llevar a su propia destrucción.

Musicalmente, 'Do The Evolution' es un poderoso rock alternativo con una energía que refuerza el mensaje de la letra. Pearl Jam, conocido por su activismo y letras profundas, utiliza esta canción para provocar reflexión sobre la dirección de la sociedad moderna y el verdadero significado de la evolución. La banda invita a los oyentes a 'hacer la evolución', pero de una manera que cuestione críticamente si el progreso humano realmente nos está llevando a un lugar mejor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Eddie Vedder / Stone Gossard. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Fabio y Nayara. Revisiones por 10 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pearl Jam e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção