Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 497.688

Cielito Lindo

Pedro Infante

La Alegría del Corazón en 'Cielito Lindo' de Pedro Infante

La canción 'Cielito Lindo', interpretada por el icónico Pedro Infante, es una de las melodías más emblemáticas de México. Su letra, cargada de simbolismo y afecto, refleja la idiosincrasia de un pueblo que encuentra en la música un refugio ante la adversidad. La referencia a la 'Sierra Morena' evoca la belleza del paisaje mexicano y sirve de marco para describir a una persona amada cuyos 'ojitos negros' son descritos como de contrabando, lo que podría interpretarse como algo tan valioso y deseado que debe ser traído con sigilo y cuidado.

El estribillo 'Ay, ay, ay, ay, canta y no llores' es un llamado a la resiliencia y al optimismo, una invitación a encontrar consuelo y alegría en el canto, una actividad profundamente arraigada en la cultura mexicana. Esta parte de la canción se ha convertido en un himno de la expresión emocional, sugiriendo que la música tiene el poder de aliviar los corazones y disipar las penas. La mención del 'lunar junto a la boca' es una expresión de cariño y posesión amorosa, típica de las serenatas y canciones románticas tradicionales de México.

Pedro Infante, uno de los grandes representantes de la Época de Oro del cine mexicano, fue también un cantante prodigioso cuya voz y carisma le ganaron el corazón del público. 'Cielito Lindo', aunque no es original de Infante, es una de las muchas canciones que él popularizó con su interpretación. La canción, más allá de su aparente sencillez, es un reflejo de la cultura mexicana, que valora la alegría y el amor como pilares de la vida, incluso en momentos de dificultad. La obra es un recordatorio de que, a pesar de los desafíos, siempre hay espacio para la música, el amor y la esperanza.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Quirino Mendoza. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Sérgio. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pedro Infante e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção