Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 80.668

Flor Sin Retoño

Pedro Infante

La Melancolía de un Amor Marchito: 'Flor Sin Retoño' de Pedro Infante

La canción 'Flor Sin Retoño' interpretada por Pedro Infante, uno de los íconos más grandes de la música y el cine mexicano, es una balada que evoca la melancolía y el desamor a través de una metáfora floral. La letra describe la historia de una flor que, a pesar de ser cuidada y regada con amor y dedicación, termina secándose y perdiendo su capacidad de florecer nuevamente. Este relato se convierte en una alegoría de una relación amorosa que, a pesar de los esfuerzos y el cariño invertido, llega a su fin sin posibilidad de renacer.

La flor en la canción simboliza el amor o la relación que el narrador intentó cultivar. El hecho de que la flor no retoñe incluso con el agua 'que cae del cielo' y las 'lágrimas de mis ojos' sugiere que no todo amor, por más que se cuide, está destinado a perdurar. La insistencia de los amigos del narrador en que deje de regar la flor refleja la perspectiva externa que a menudo se tiene sobre las relaciones fallidas, donde los demás pueden ver con más claridad que el amor ya no tiene futuro.

La canción, con su tono nostálgico y suave, es representativa del estilo de Pedro Infante y del género ranchero, donde a menudo se exploran temas de amor, desamor, y la vida cotidiana. La interpretación emotiva de Infante añade una capa de profundidad a la canción, permitiendo que el oyente sienta la resignación y el dolor del amor perdido. 'Flor Sin Retoño' es un clásico que sigue resonando en el corazón de quienes han experimentado la tristeza de un amor que no pudo florecer.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Alberto Cervantes / Gasson. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pedro Infante e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção