Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 38.422

Oso carpintero.

Pedro Infante

La Fábula Musical de la Superación: 'Oso carpintero' por Pedro Infante

La canción 'Oso carpintero' interpretada por Pedro Infante, uno de los íconos de la Época de Oro del cine mexicano y de la música ranchera, narra una historia con tintes de fábula que destaca valores como la solidaridad, el trabajo duro y la superación de adversidades. La letra cuenta la historia de un oso carpintero que, enfrentando la pobreza y la responsabilidad de alimentar a sus hijos, pierde sus herramientas de trabajo, lo que agrava su situación. La narrativa se desarrolla en un tono que mezcla la ternura y la desesperación, evidente en el diálogo entre el oso y su osito que clama por pan.

La trama da un giro cuando un venado, conmovido por la situación del oso, le ofrece monedas para que pueda comprar nuevas herramientas y materiales. Con esta ayuda, el oso y sus ositos construyen bicicletas de manera ingeniosa, utilizando ruedas hechas de naranjas, y las venden a los gatos, quienes las utilizan para competir contra los conejos del palacio real. Este emprendimiento resulta ser un éxito financiero, permitiendo al oso carpintero ofrecer un festival en honor al venado y asegurar el bienestar de su familia.

La moraleja de la canción es clara: con esfuerzo y la ayuda oportuna de otros, es posible superar las dificultades y prosperar. Además, la canción refleja la importancia de la gratitud y la generosidad, ya que el oso no olvida agradecer al venado que le tendió una mano en momentos difíciles. La historia del 'Oso carpintero' es un ejemplo inspirador de cómo la solidaridad y la perseverancia pueden cambiar el destino de alguien.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Felipe Bermejo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Carlos. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pedro Infante e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção