Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 47.846

Directo Al Corazón

Pepe Aguilar

La Traición y el Desamor en 'Directo Al Corazón'

La canción 'Directo Al Corazón' interpretada por Pepe Aguilar, es una balada que aborda temas profundos como la traición, el desamor y la desilusión. La letra refleja el dolor de una persona que ha sido abandonada por su pareja debido a su situación económica. La metáfora de 'apuntar directo al corazón' y 'disparar a quemarropa' sugiere un acto final de traición que es tan doloroso como un disparo, pidiendo a la pareja que termine con la relación de manera definitiva, ya que el daño emocional es inmenso.

El protagonista de la canción se lamenta de haber dado todo en la relación, buscando alcanzar la felicidad máxima ('tocar el cielo'), pero en cambio, se encuentra con una realidad amarga ('el infierno me gané'). La repetición de las líneas sobre el cambio por 'unas monedas' y la incapacidad de la pareja de 'soportar mi pobreza' enfatiza la idea de que el amor ha sido reemplazado por el interés material, lo que lleva a una reflexión sobre el valor y la autenticidad de los sentimientos en la relación.

Hacia el final de la canción, el narrador reconsidera su deseo de 'morirme', cuestionando el verdadero valor de la persona que lo ha traicionado. La posibilidad de que la pareja regrese 'quizá mañana' por motivos financieros, en lugar de amor genuino, refuerza la ironía y el desdén hacia la superficialidad y la falta de compromiso emocional. Pepe Aguilar, conocido por su música ranchera y pop, transmite con su voz potente la intensidad del desengaño amoroso y la fortaleza para superar la traición.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Manolo Navarro. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pepe Aguilar e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção