Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.661

On The Turning Away

Pink Floyd

La Llamada a la Empatía en 'On The Turning Away' de Pink Floyd

La canción 'On The Turning Away' de Pink Floyd es una poderosa balada que aborda temas de apatía social, indiferencia y la necesidad de empatía hacia aquellos que sufren. La letra, escrita por el guitarrista y vocalista David Gilmour junto con el letrista Anthony Moore, es una crítica a la tendencia humana de ignorar a los desfavorecidos y marginados. La frase 'On the turning away' hace referencia al acto de apartar la mirada de los problemas de los demás, sugiriendo que esta indiferencia es una elección consciente y una traición a la compasión humana.

La canción también explora la transformación de la luz en sombra, una metáfora de cómo la bondad y la moralidad pueden ser eclipsadas por la dureza y la insensibilidad. La 'sombra' que se extiende sobre lo que se conoce puede interpretarse como la creciente deshumanización en la sociedad. Además, la referencia a 'un corazón de piedra' subraya la pérdida de sensibilidad y la desconexión emocional que puede ocurrir cuando las personas se acostumbran a ver el sufrimiento sin actuar.

El final de la canción ofrece un rayo de esperanza, con un llamado a no apartarse más de los 'débiles y cansados' y a reconocer la responsabilidad compartida de cuidar el mundo. La pregunta retórica '¿Es solo un sueño que no habrá más apartar la mirada?' desafía al oyente a reflexionar sobre su propio papel en la creación de un futuro más compasivo y solidario. La música de Pink Floyd, conocida por su profundidad lírica y su innovación sonora, aquí se convierte en un himno a la humanidad y la acción social.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Anthony Moore / David Gilmour. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Izabel y Walquerson. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pink Floyd e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção