Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 74.252

La Protección y el Control en 'Mother' de Pink Floyd

La canción 'Mother' de Pink Floyd, incluida en su álbum conceptual 'The Wall' de 1979, es una exploración profunda de los temas de sobreprotección y control parental, así como de la ansiedad y el miedo a la autonomía. La letra, escrita por Roger Waters, presenta una serie de preguntas que el protagonista, Pink, le hace a su madre, reflejando sus inseguridades y preocupaciones sobre el mundo exterior y su propio futuro.

Las preguntas van desde la preocupación por la guerra y la política ('¿Crees que lanzarán la bomba?', '¿Debería confiar en el gobierno?') hasta asuntos personales y emocionales ('¿Crees que ella es buena para mí?', '¿Romperá mi corazón?'). Estas inquietudes son respondidas por una madre sobreprotectora que promete mantener a su hijo a salvo, pero al mismo tiempo, lo mantiene bajo su control, limitando su libertad ('Mamá va a mantener al bebé cómodo y caliente'). La canción sugiere que este tipo de protección puede ser asfixiante y potencialmente dañina para el desarrollo de la independencia del individuo.

El muro metafórico que se menciona en la canción y que da nombre al álbum simboliza las barreras emocionales y físicas que Pink construye a su alrededor como resultado de sus experiencias traumáticas, incluyendo la relación con su madre. 'Mother' es una pieza clave en la narrativa del álbum, que cuenta la historia de cómo Pink se aísla del mundo y de las personas a su alrededor, en parte debido a la influencia de su madre.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Roger Waters. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Jorge. Subtitulado por Dimitria y más 7 personas. Revisiones por 9 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pink Floyd e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção