Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 24.483

Que La Tortilla Se Vuelva

Quilapayún

La Voz de la Justicia Social en 'Que La Tortilla Se Vuelva'

La canción 'Que La Tortilla Se Vuelva' interpretada por Quilapayún, es un potente himno de protesta que refleja las luchas sociales y la desigualdad. A través de sus versos, la letra denuncia la opresión que sufren los trabajadores y los más desfavorecidos a manos de los poderosos y acaudalados. La metáfora de la tortilla que se vuelve simboliza un cambio radical en la sociedad, donde los oprimidos se levantan y se invierten los roles de poder, deseando que los ricos experimenten la pobreza y los pobres puedan disfrutar de las necesidades básicas como el pan.

El grupo Quilapayún, conocido por su compromiso con la música de protesta y su vinculación con el movimiento de la Nueva Canción Chilena, utiliza la música como una herramienta de concienciación y cambio social. En esta canción, se emplean imágenes crudas y directas, como la del tomate que es arrancado de su estado natural y procesado sin consideración, para criticar la explotación y el abuso de poder. La referencia a la romana en la mina simboliza la corrupción y la avaricia de aquellos que se enriquecen a costa del sudor y la miseria de los trabajadores.

La canción no solo es un llamado a la reflexión, sino también un grito de esperanza y un deseo de justicia. La música de Quilapayún y su mensaje siguen siendo relevantes en la actualidad, recordándonos la importancia de luchar por un mundo más equitativo y justo. 'Que La Tortilla Se Vuelva' es un recordatorio de que la música puede ser un poderoso vehículo para el cambio social y la solidaridad humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Chicho Sánchez Ferlosio. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Quilapayún e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção