Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.382

Festa Para Um Rei Negro (pega No Ganzê)

Quinho

El Retorno de la Realeza: Un Viaje por la Historia Afrobrasileña en 'Festa Para Um Rei Negro'

La canción 'Festa Para Um Rei Negro (pega No Ganzê)' interpretada por Quinho, es un homenaje vibrante a las raíces africanas y su influencia en la cultura brasileña. La letra nos transporta a una época donde la figura de un rey africano es celebrada con gran estima y respeto, evocando la importancia de la memoria histórica y la preservación de la identidad cultural afrobrasileña.

La repetición del estribillo 'Ô-lê-lê, ô-lá-lá, pega no ganzê, pega no ganzá' actúa como un llamado a la celebración y la danza, elementos fundamentales en las festividades afrobrasileñas. La mención de 'reisado', una tradición folclórica del nordeste de Brasil que involucra música, danza y teatro, y la referencia a la 'fogueira', o fogata, sugieren una atmósfera de fiesta comunitaria y unión. La invitación a la 'dona-de-casa' y su hijo para unirse a la celebración subraya la importancia de la transmisión intergeneracional de la cultura.

La canción no solo es un recordatorio de la rica herencia africana en Brasil, sino que también es un llamado a la alegría y la resistencia cultural frente a la adversidad. La insistencia en que 'ninguém pode chorar' (nadie puede llorar) durante la noche de festividad refleja un espíritu de resistencia y la capacidad de encontrar alegría incluso en tiempos difíciles. 'Festa Para Um Rei Negro' es, por tanto, un canto de celebración y reconocimiento de la influencia africana en la identidad brasileña.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Quinho e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção