Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 18.584

Paranoid Android

Radiohead

La compleja psique de 'Paranoid Android': Un viaje por la mente de Radiohead

La canción 'Paranoid Android' de Radiohead es una obra maestra compleja y multifacética que refleja la angustia y el descontento con la sociedad moderna. La letra, que parece ser un flujo de conciencia lleno de imágenes surrealistas y referencias culturales, invita a una interpretación abierta y a la reflexión personal. La frase inicial 'Please, could you stop the noise? I'm trying to get some rest' sugiere una lucha por encontrar paz en un mundo lleno de caos y distracciones, representado por 'unborn chicken voices' que podrían simbolizar pensamientos incesantes o preocupaciones sobre el futuro.

El estribillo 'I may be paranoid, but not an android' puede interpretarse como un grito de autenticidad y humanidad en contraste con la conformidad y la despersonalización. La paranoia se presenta como una respuesta emocional genuina frente a un mundo que parece cada vez más artificial y controlado. La canción también toca temas de poder y corrupción, como se ve en la línea 'When I am king, you will be first against the wall', que evoca imágenes de revolución y represión. La agresividad de estas palabras contrasta con la vulnerabilidad expresada en otras partes de la letra.

Musicalmente, 'Paranoid Android' es una pieza compleja que refleja la naturaleza fragmentada de la letra. La canción se mueve a través de diferentes secciones y estados de ánimo, desde la melancolía hasta la ira, lo que refuerza el sentimiento de inestabilidad y desasosiego. La referencia a 'God loves his children' al final de la canción podría ser una crítica irónica a la idea de un cuidado divino en un mundo lleno de sufrimiento y caos. En conjunto, 'Paranoid Android' es un reflejo de la ansiedad existencial y la crítica social, envuelto en una composición musical que desafía las convenciones del rock alternativo de su tiempo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Colin Greenwood / Ed O'Brien / Jonny Greenwood / Phil Selway / Thom Yorke. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por PeTroVyn y más 5 personas. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Radiohead e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção