Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 63.041

Me Sacaron Del Tenampa

Ramón Ayala

Una Noche de Copas y Nostalgia con Ramón Ayala

La canción 'Me Sacaron Del Tenampa' interpretada por Ramón Ayala, es un claro ejemplo de la música norteña mexicana, un género que a menudo explora temas de amor, desamor, fiesta y vida cotidiana a través de un estilo musical caracterizado por el uso del acordeón y el bajo sexto. Ramón Ayala, conocido como el 'Rey del Acordeón', es una figura icónica de este género y sus canciones suelen ser relatos de experiencias personales o historias que resuenan con las vivencias del pueblo mexicano.

La letra de 'Me Sacaron Del Tenampa' nos lleva a un viaje por una noche de borrachera en el famoso bar Tenampa, ubicado en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, conocido por ser un punto de encuentro para los amantes de la música ranchera y los mariachis. El protagonista de la canción es sacado del bar en estado de ebriedad, con un 'nudo en la garganta', lo que sugiere una mezcla de emociones intensas, probablemente causadas por el recuerdo de un amor perdido. La referencia a 'Me Cai De La Nube' es una alusión a otra canción popular que habla de la desilusión amorosa, lo que refuerza el tema del desamor en la canción.

El coro y los versos repiten la experiencia de ser sacado del Tenampa y caminar por las calles mientras los mariachis siguen al protagonista, como si la música fuera una sombra constante que le recuerda su dolor y su pasión. La canción no solo habla de la bebida y la música como escape, sino también como un recordatorio de los amores pasados, un tema universal que resuena con muchos oyentes. La habilidad de Ayala para capturar la esencia de la melancolía y la celebración en una sola canción es lo que lo ha hecho un favorito entre los aficionados de la música norteña.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Cornelio Reyna. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ramón Ayala e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção