Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.825

El Riesgo

Raúl Ornelas

El Valor de los Sueños y el Amor Sincero en 'El Riesgo'

La canción 'El Riesgo' de Raúl Ornelas es una expresión lírica que juega con la contraposición entre la fantasía y la realidad, y cómo estas se entrelazan en el contexto del amor y la seducción. El narrador comienza con una serie de afirmaciones grandilocuentes, donde se describe a sí mismo como un poeta capaz de componer en el aire, un hombre de riquezas que puede ofrecer estrellas, viajes en yates y diamantes. Estas imágenes evocan un mundo de ensueño y éxito, donde todo es posible y el lujo es la norma.

Sin embargo, la canción da un giro hacia la honestidad y la humildad cuando el narrador revela su verdadera situación. Admite que no tiene riquezas ni conexiones famosas, que su vida es bastante ordinaria y que su única posesión verdadera es un 'montón de sueños' y su amor. Esta revelación es un llamado a valorar la sinceridad y la disposición a compartir una vida juntos, a pesar de las limitaciones materiales. La repetición del estribillo 'Dime si quieres tomar el riesgo' es una invitación a la otra persona a aceptar el amor ofrecido, con todas sus imperfecciones y realidades, y a embarcarse en una aventura de vida basada en sentimientos genuinos y esperanzas compartidas.

Raúl Ornelas es conocido por sus letras introspectivas y su habilidad para contar historias a través de su música. 'El Riesgo' es un ejemplo de cómo utiliza metáforas y contrastes para transmitir mensajes profundos sobre la vida y el amor. La canción resuena con cualquiera que haya enfrentado la disyuntiva de impresionar a alguien con falsas pretensiones o ser valiente y mostrar su verdadero yo, con la esperanza de que el amor sea suficiente.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Raúl Ornelas e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção