Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 21.742

Medo da Chuva

Raul Seixas

La libertad en la lluvia: Un análisis de 'Medo da Chuva' de Raul Seixas

La canción 'Medo da Chuva' de Raul Seixas, un icono del rock brasileño, es una obra que aborda temas profundos como la libertad personal, la aceptación de la vida y el desapego de las convenciones sociales. La letra refleja la sensación de estar atrapado en una relación que se siente más como una prisión que como una unión de amor, donde el protagonista se ve a sí mismo como un esclavo o un marido incapaz de partir. La metáfora de las 'pedras imóveis na praia' (piedras inmóviles en la playa) ilustra la inmovilidad y la falta de vivencias que el protagonista experimenta al lado de su pareja.

El estribillo de la canción revela una epifanía: el protagonista 'perdió el miedo a la lluvia', lo que simboliza la superación del miedo al cambio y a lo desconocido. La lluvia, que trae 'cosas del aire' a la tierra, representa nuevas experiencias y conocimientos que enriquecen la vida. El 'secreto de la vida', según la canción, se encuentra en la observación y comprensión de que incluso las piedras lloran y sueñan en soledad, sugiriendo que hay belleza y significado en la existencia misma, más allá de las relaciones humanas y las expectativas sociales.

Finalmente, la canción critica a aquellos que aceptan las mentiras y las restricciones impuestas por figuras de autoridad, como el clero, y reconoce que la felicidad no se encuentra en el amor vivido una sola vez, sino en la capacidad de seguir soñando y viviendo libremente. Raul Seixas, conocido por su estilo musical ecléctico y sus letras filosóficas, nos invita a través de esta canción a reflexionar sobre la autenticidad de nuestras vidas y la importancia de vivir de acuerdo con nuestros propios términos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Paulo Coelho / Raul Seixas. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Denise y más 2 personas. Revisiones por 16 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Raul Seixas e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção