Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.548

Capim Guiné

Raul Seixas

La lucha del sertanejo: 'Capim Guiné' de Raul Seixas

La canción 'Capim Guiné' de Raul Seixas, uno de los pioneros del rock brasileño, es una narrativa que describe la vida y las dificultades de un hombre del sertão, una región semiárida de Brasil. La letra cuenta la historia de un hombre que, con esfuerzo y determinación, cultiva su tierra en un ambiente hostil, plantando diversos tipos de frutas y vegetales, y criando animales.

Sin embargo, la canción también refleja la frustración del protagonista con la invasión de animales salvajes que destruyen su cosecha y amenazan su granja. La expresión 'Num planto capim-guiné pra boi abaná rabo' sugiere que el trabajo duro no se hizo para ser desperdiciado o para el beneficio de otros sin reconocimiento o recompensa. La canción utiliza un lenguaje coloquial y regionalismos para retratar la cultura del sertão y la lucha diaria de sus habitantes.

El tono de la canción es de desafío y resistencia, mostrando la determinación del sertanejo de proteger su tierra y su trabajo. Raul Seixas, conocido por su estilo musical ecléctico y sus letras críticas, utiliza esta canción para destacar la tenacidad del espíritu humano frente a las adversidades y la importancia de defender lo que uno ha construido con esfuerzo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Raul Seixas / Wilson Aragão. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Guilherme. Subtitulado por Jaqueline y más 2 personas. Revisiones por 12 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Raul Seixas e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção