Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.270

It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)

R.E.M.

El Apocalipsis Según R.E.M.: Una Mirada a 'It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)'

La canción 'It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)' de la banda estadounidense R.E.M. es un himno de la cultura pop de los años 80 que combina una rápida sucesión de imágenes apocalípticas con un estribillo sorprendentemente optimista. La letra, que parece una corriente de conciencia, menciona una serie de desastres y figuras culturales, creando una sensación de caos y sobrecarga informativa que refleja la era de la Guerra Fría y el bombardeo mediático de la época.

El estilo de R.E.M., conocido por su mezcla de rock alternativo y post-punk, se presta para abordar temas serios con un tono a menudo irónico o distanciado. En esta canción, la repetición del verso 'It's the end of the world as we know it' contrasta con el remate 'And I feel fine', que sugiere una desconexión entre la gravedad de los eventos descritos y la reacción emocional del narrador. Esta dicotomía puede interpretarse como una crítica a la indiferencia con la que la sociedad a menudo responde a las crisis, o como una afirmación de resiliencia y adaptabilidad humana frente a la adversidad.

Las referencias culturales, como Lenny Bruce, Leonard Bernstein y Leonid Brezhnev, entre otros, sirven para anclar la canción en su contexto histórico, mientras que las imágenes de desastres naturales y conflictos humanos reflejan una ansiedad universal sobre el futuro. La canción invita a la reflexión sobre cómo las personas procesan el miedo y la incertidumbre en tiempos de crisis, y cómo, a pesar de todo, la vida continúa. La actitud aparentemente despreocupada del estribillo no niega la gravedad de los problemas, sino que ofrece una perspectiva de resistencia y la posibilidad de encontrar la paz interior incluso en los momentos más turbulentos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Bill Berry. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Inti y mariana. Revisiones por 9 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de R.E.M. e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção