Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.441

Nem Luxo Nem Lixo

Rita Lee

Entre la simplicidad y la eternidad: 'Nem Luxo Nem Lixo' de Rita Lee

La canción 'Nem Luxo Nem Lixo' interpretada por Rita Lee, una icónica cantante brasileña conocida por su influencia en el rock y la música popular brasileña, es una reflexión sobre la vida desde una perspectiva humilde y realista. La letra nos presenta a un individuo que se identifica como 'una persona común, un hijo de Dios', lo que sugiere una visión igualitaria de la humanidad, donde todos compartimos una esencia básica sin importar nuestras diferencias.

El estribillo 'Não quero luxo nem lixo' (No quiero lujo ni basura) expresa el deseo de vivir una vida sin excesos ni carencias, buscando un equilibrio que rechaza tanto la opulencia como la miseria. La aspiración de ser 'imortal' puede interpretarse como el deseo de dejar un legado duradero o de vivir plenamente sin las ataduras del materialismo. La repetición de 'Quero saúde pra gozar no final' (Quiero salud para disfrutar al final) enfatiza la importancia de la salud y el bienestar como las verdaderas riquezas que uno desea tener al final de la vida.

La metáfora de 'remar contra la maré' (remar contra la marea) ilustra la lucha y la resistencia frente a las adversidades de la vida. La duda sobre la fe refleja un escepticismo que puede surgir de enfrentar desafíos constantes. En conjunto, la canción de Rita Lee es un himno a la simplicidad, la resiliencia y la búsqueda de un propósito que trascienda lo material.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Rita Lee / Roberto de Carvalho. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Danubia. Subtitulado por Daniel y Felipe. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Rita Lee e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção