Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.238

Pagu (part. Zélia Duncan)

Rita Lee

Pagu: Un Himno de Empoderamiento y Desafío a los Estereotipos

La canción 'Pagu', interpretada por Rita Lee en colaboración con Zélia Duncan, es un poderoso himno de empoderamiento femenino y una crítica a los estereotipos y roles de género impuestos por la sociedad. La letra hace referencia a Patrícia Galvão, conocida como Pagu, una figura emblemática en la historia cultural y política de Brasil, que fue escritora, poeta, diseñadora, periodista y militante comunista. La canción utiliza la figura de Pagu como símbolo de la mujer que desafía las expectativas y se rebela contra las normas establecidas.

El estribillo 'Nem toda feiticeira é corcunda, nem toda brasileira é bunda' desmonta dos estereotipos comunes: el de la mujer como bruja malvada y el de la mujer brasileña reducida a un objeto sexual. Al afirmar que su 'peito não é de silicone' y que es 'mais macho que muito homem', Rita Lee desafía la noción de que la feminidad debe estar ligada a la apariencia física y a la sumisión, proclamando su fuerza y autonomía. La canción también juega con la idea de que las mujeres pueden ser versátiles y competentes ('sou pau pra toda obra'), rechazando las limitaciones de roles tradicionalmente femeninos.

La energía y el ritmo de 'Pagu' refuerzan su mensaje de resistencia y libertad. La colaboración entre Rita Lee, una de las figuras más icónicas del rock brasileño, y Zélia Duncan, una cantante y compositora con una carrera destacada en la música popular brasileña, aporta una mezcla de estilos y voces que enriquece la canción. 'Pagu' no solo es un tributo a una figura histórica, sino también un llamado a todas las mujeres a reconocer y abrazar su poder y singularidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Filipi y más 2 personas. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Rita Lee e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção