Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 90.561

Pedro Navaja (part. Willie Colon)

Rubén Blades

La ironía de la vida en 'Pedro Navaja'

La canción 'Pedro Navaja' de Rubén Blades, en colaboración con Willie Colon, es un clásico de la salsa que narra una historia urbana con un mensaje profundo sobre la ironía y la imprevisibilidad de la vida. La letra cuenta la historia de Pedro Navaja, un matón de barrio conocido por su astucia y su forma de caminar 'con el tumbao' que tienen los guapos'. Pedro es un personaje que parece tener todo bajo control, con su sombrero, su gabán con un puñal escondido y su diente de oro que brilla cuando sonríe.

La canción se desarrolla como una especie de drama callejero, donde una mujer, también de la calle y en busca de clientes, se cruza en el camino de Pedro Navaja. Ambos personajes, llevando vidas marginales y peligrosas, terminan enfrentándose en un giro inesperado del destino. Pedro intenta atacar a la mujer con su puñal, pero ella, armada con un revólver, dispara primero. La historia culmina con la muerte de ambos y un borracho que, encontrando los cuerpos, se lleva las armas y el dinero, cantando desafinado el coro que resume la moraleja de la canción: 'La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios'.

Este tema es una reflexión sobre cómo, a pesar de nuestros planes y nuestra percepción de control, la vida puede cambiar drásticamente en un instante. La canción utiliza la figura de Pedro Navaja para explorar temas como la violencia urbana, la supervivencia en las calles y la fatalidad. Blades, conocido por sus letras cargadas de crítica social y su habilidad para contar historias, ofrece una visión cruda pero realista de la vida en los barrios y la naturaleza humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: R. Blades. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Rubén Blades e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção