Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 819

Biotech Is Godzilla

Sepultura

La Crítica Socioambiental en 'Biotech Is Godzilla' de Sepultura

La canción 'Biotech Is Godzilla' de la banda brasileña Sepultura es una crítica feroz a los abusos de la biotecnología y el impacto ambiental y social de la explotación irresponsable de recursos naturales. La letra menciona la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en 1992, un evento importante para discutir soluciones a los problemas ambientales globales. Sin embargo, la canción sugiere que, a pesar de las buenas intenciones, existen planes secretos y agendas ocultas que priorizan el beneficio económico sobre la protección del medio ambiente y el bienestar de las personas.

El título 'Biotech Is Godzilla' compara la biotecnología con el monstruo ficticio Godzilla, insinuando que, aunque tiene el potencial de ser beneficioso, en las manos equivocadas puede convertirse en una fuerza destructiva. La canción denuncia la explotación de la Amazonía y la carrera por patentar genes sin considerar las consecuencias para las comunidades indígenas y la biodiversidad. Además, menciona accidentes y experimentos irresponsables que pueden resultar en nuevas enfermedades, como el SIDA, y hace referencia a Cubatão, una ciudad brasileña conocida por su alta contaminación y los problemas de salud que esta causa.

La postura de Sepultura es clara: la tecnología, incluida la biotecnología, no es inherentemente mala, pero el problema radica en su control por corporaciones sin escrúpulos que ignoran las consecuencias humanas y ambientales de sus acciones. La banda, conocida por su estilo de metal y su compromiso con temas sociales y políticos, utiliza su música como una plataforma para generar conciencia y fomentar el cambio.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Jello Biafra / Sepultura. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Sepultura e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção