Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 33.180

Canción de Alicia En El Pais

Serú Girán

La Alegoría Política de Serú Girán en 'Canción de Alicia En El Pais'

La 'Canción de Alicia En El Pais' de Serú Girán, liderada por el reconocido músico argentino Charly García, es una obra cargada de simbolismo y crítica política. La letra utiliza la conocida historia de 'Alicia en el País de las Maravillas' como una metáfora para describir la situación social y política de Argentina durante la época de la dictadura militar, que tuvo lugar entre 1976 y 1983.

La canción comienza con una pregunta retórica sobre la creación del país, sugiriendo que Argentina, o 'este país', no fue hecho sin razón, pero ahora se ha convertido en un lugar del cual uno quisiera escapar, aunque no hay otro lugar a donde ir. La referencia a 'El trabalenguas, traba lenguas' y 'El asesino te asesina' puede interpretarse como una crítica a la censura y la represión violenta del régimen. La frase 'Se acabó ese juego que te hacía feliz' podría simbolizar el fin de la inocencia y la libertad que disfrutaba la población antes de la dictadura.

La mención de 'no cuentes lo que viste en los jardines' y 'no cuentes qué hay detrás de aquel espejo' sugiere la idea de mantenerse en silencio sobre las atrocidades cometidas, ya que hablar podría llevar a consecuencias fatales. La canción cierra con una sensación de desolación y la aceptación de que la realidad actual es una 'ruina sobre ruina', lo que refleja la percepción de un país devastado por la opresión y la violencia. En resumen, 'Canción de Alicia En El Pais' es un poderoso comentario social envuelto en la alegoría de un cuento de hadas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Charly García. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Fabian. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Serú Girán e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção