Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 33.672

Burguesinha

Seu Jorge

La Crítica Social en la Música de Seu Jorge: 'Burguesinha'

La canción 'Burguesinha' de Seu Jorge es una crítica social envuelta en ritmos contagiosos y una melodía pegajosa. A través de su letra, Seu Jorge describe la vida de una joven de clase alta, una 'burguesinha', que se sumerge en un estilo de vida superficial y materialista. La canción detalla sus actividades diarias, como ir al estilista, hacer ejercicio, y gastar dinero sin preocupaciones, lo que refleja una vida de privilegios y comodidades.

El coro de la canción repite la palabra 'burguesinha', enfatizando la identidad y el estilo de vida de la protagonista. Seu Jorge utiliza la repetición para destacar cómo la joven se define por su estatus social y su capacidad para disfrutar de los placeres más refinados, como el 'filé' (filete), el 'croissant' y el 'suquinho de maçã' (jugo de manzana), que son símbolos de un estilo de vida elitista.

Musicalmente, Seu Jorge es conocido por su habilidad para fusionar géneros como samba, funk y reggae, creando un sonido distintivo que a menudo acompaña letras con mensajes profundos. 'Burguesinha' no es solo una canción pegajosa, sino también un comentario sobre las desigualdades sociales en Brasil, donde la brecha entre ricos y pobres es significativa. A través de esta canción, Seu Jorge invita a la reflexión sobre los valores y la cultura de consumo de la sociedad contemporánea.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Gabriel Moura / Pretinho da Serrinha / Seu Jorge. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por isa. Subtitulado por Henrique y marcela. Revisiones por 11 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Seu Jorge e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção