Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 300.912

Antes de Las Seis

Shakira

La Melancolía y Vulnerabilidad en 'Antes de Las Seis' de Shakira

La canción 'Antes de Las Seis' de la artista colombiana Shakira es una balada emotiva que explora los sentimientos de vulnerabilidad y melancolía tras una separación amorosa. La letra refleja una mezcla de intimidad y desesperación, donde la cantante se abre emocionalmente y muestra su 'fuerza bruta', su 'talón de Aquiles' y su 'poesía', metáforas que denotan su lado más personal y frágil.

Shakira, conocida mundialmente por su fusión de géneros musicales y su distintiva voz, en esta canción se aleja de los ritmos bailables para adentrarse en una expresión más cruda de sus emociones. La repetición de la frase 'Si desde el día en que no estás, vi la noche llegar mucho antes de las seis' sugiere cómo la ausencia de su ser amado ha alterado su percepción del tiempo, sumiéndola en la oscuridad emocional mucho antes de lo habitual, simbolizando así la tristeza y el vacío que siente.

La canción también plantea preguntas retóricas sobre el futuro incierto ('¿Qué harás? Solo una historia más ¿Qué haré si no te vuelvo a ver?'), lo que refuerza la sensación de incertidumbre y ansiedad ante la posibilidad de no reencontrarse con el ser amado. La metáfora del barco que no debe dejar el puerto antes de zarpar hacia una 'isla desierta' podría interpretarse como un llamado a no abandonar la relación antes de explorar todas las posibilidades de salvación. En conjunto, 'Antes de Las Seis' es un testimonio de la complejidad emocional que acompaña a los finales de las relaciones y la esperanza que persiste incluso en medio del dolor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Shakira / Lester Mendez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Antonio. Subtitulado por Roberta y más 3 personas. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Shakira e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção