Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 63.621

Hallelujah

Shrek

La complejidad del amor y la fe en 'Hallelujah'

La canción 'Hallelujah', escrita originalmente por Leonard Cohen y popularizada por numerosas versiones, incluida la de Jeff Buckley, es una obra maestra que explora la complejidad de la fe y el amor humano. Aunque la canción fue utilizada en la banda sonora de la película 'Shrek', el artista detrás de la creación de 'Hallelujah' es Leonard Cohen, no el personaje animado. La letra de la canción es rica en referencias bíblicas y simbolismo, comenzando con la mención de un 'acorde secreto' que David tocó y que agradó al Señor, lo que puede interpretarse como una metáfora de la búsqueda de la armonía en la vida y la conexión con lo divino.

La canción continúa con una narrativa que entrelaza el amor y la fe, utilizando la historia de David y Betsabé como una metáfora de la traición y la pérdida. La frase 'Hallelujah', que se repite como un estribillo, puede ser vista como un reconocimiento de la belleza y la tristeza inherentes a la experiencia humana, así como una aceptación de las imperfecciones de la vida. Cohen utiliza la música como una forma de expresar emociones complejas y contradictorias, donde el amor no es una 'marcha de victoria', sino algo a menudo frío y roto.

La canción también aborda la idea de que el conocimiento y la intimidad pueden cambiar con el tiempo, como se refleja en la estrofa sobre la pérdida de la comunicación abierta entre dos personas. La referencia a la 'paloma santa' puede simbolizar la presencia de lo sagrado en la relación. Finalmente, Cohen reflexiona sobre la naturaleza del amor y la fe, sugiriendo que a veces lo que se aprende del amor es doloroso y desafiante, y que las revelaciones espirituales no siempre son momentos de claridad, sino que pueden ser igualmente oscuros y difíciles.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Leonard Cohen. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por kathleen y más 7 personas. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Shrek e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção