Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 223.740

La Defensa de la Autenticidad: 'El Necio' de Silvio Rodríguez

La canción 'El Necio' de Silvio Rodríguez es una poderosa declaración de principios y una defensa de la autenticidad personal frente a las presiones externas. En ella, Rodríguez se presenta como un individuo que rechaza la idea de arrepentirse o cambiar su esencia por complacer a otros o por miedo a las consecuencias. La letra refleja una firme determinación de vivir de acuerdo con sus propias convicciones y valores, incluso si eso lo convierte en un 'necio' a los ojos de la sociedad.

El estribillo 'Yo me muero como viví' es un mantra que enfatiza la coherencia entre sus actos y sus creencias, sugiriendo que la integridad es más importante que la aceptación social o el éxito material. Rodríguez utiliza metáforas religiosas, como 'multiplicar panes y peces', para ilustrar su deseo de realizar milagros en su vida, es decir, de crear cambios significativos y positivos que van más allá de lo ordinario o esperado.

La canción también toca temas de resistencia y lucha, probablemente en el contexto de la revolución cubana y las dificultades que enfrenta. Rodríguez anticipa la crítica y la represión ('Dicen que me arrastrarán por sobre rocas'), pero se mantiene firme en su 'necedad' de vivir sin vender sus ideales. La obra de Silvio Rodríguez, conocido por su música de protesta y su compromiso con la revolución, refleja aquí su espíritu inquebrantable y su desafío a las normas establecidas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Silvio Rodríguez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Camila. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Silvio Rodriguez e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção