Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 68.402

Angel Para Un Final

Silvio Rodriguez

El Ángel del Adiós: Un Análisis de 'Ángel Para Un Final' de Silvio Rodríguez

La canción 'Ángel Para Un Final' del cantautor cubano Silvio Rodríguez es una pieza lírica que se sumerge en la profundidad de las emociones humanas, explorando el dolor del adiós y la inevitabilidad del final de una relación. La metáfora del ángel que aparece entre dos personas y les 'roba la voz' es una imagen poética que representa esos momentos de silencio cargados de significado, donde las palabras ya no son necesarias o simplemente no pueden expresar lo que se siente.

El tema de la canción se desarrolla alrededor de un amor que parece haber sido marcado por el destino, comenzando 'en la sorpresa' y 'en un encuentro casual'. Sin embargo, la 'noche es traviesa' y el azar juega un papel importante en cómo se desarrolla la relación. El amor se presenta como algo que se convierte en leyenda, una ofrenda que se hace sin querer y que, de alguna manera, pacta con el dolor. La figura del ángel vuelve a aparecer, pero esta vez se revela como una entidad dual que, aunque puede representar la pureza y la protección, también es 'el más terrible, el implacable, el más feroz', sugiriendo que el final de la relación es tanto una bendición como una maldición.

Silvio Rodríguez, conocido por su habilidad para tejer complejas emociones en sus letras, utiliza la canción para expresar la aceptación de ese final. El 'silencio mortal' es el reconocimiento de que algo hermoso ha terminado y que el ángel que 'pasa, besa y que abraza' es también el ángel que señala el fin. La canción es un reflejo de la naturaleza agridulce de las despedidas y la complejidad de los sentimientos que las acompañan.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Silvio Rodríguez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Caroline. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Silvio Rodriguez e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção