Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 48.441

La Vaca Mariposa

Simón Díaz

La ternura y la preocupación maternal en 'La Vaca Mariposa'

La canción 'La Vaca Mariposa', interpretada por el icónico Simón Díaz, es una pieza que refleja la ternura y la protección maternal en el contexto de la llanura venezolana. La letra narra la historia de una vaca, apodada Mariposa, que da a luz a un ternero y se ve envuelta en la preocupación por su bienestar. La imagen del 'becerrito lindo como un bebé' evoca inmediatamente sentimientos de inocencia y fragilidad, elementos que son centrales en la canción.

El entorno natural juega un papel importante en la letra, con referencias a la sabana y su reverdecer, los arroyitos y las flores del amanecer, que simbolizan la vida y la belleza del paisaje. Sin embargo, la vaca Mariposa esconde a su cría 'por los mogotes que no sé', una frase que sugiere la incertidumbre y el miedo a los peligros que puedan acechar al ternero. La preocupación de Mariposa se refleja en la línea 'Por que ella sabe la suerte de él', indicando que, como madre, es consciente de los riesgos que enfrenta su hijo en el mundo.

Simón Díaz, conocido cariñosamente como 'Tío Simón', fue un cantante y compositor venezolano que se especializó en la música folclórica de su país, particularmente en el género de la tonada llanera. Su música a menudo refleja temas de la vida rural y la conexión con la naturaleza, y 'La Vaca Mariposa' es un ejemplo perfecto de cómo estas temáticas se entrelazan con la expresión de emociones universales como el amor y la protección maternales.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Simon Díaz. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Joice. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Simón Díaz e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção