Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.803

Sobredosis De TV

Soda Stereo

La Adicción Moderna Según Soda Stereo: 'Sobredosis de TV'

La canción 'Sobredosis de TV' de Soda Stereo, banda icónica del rock en español liderada por Gustavo Cerati, aborda la temática de la dependencia emocional y la alienación provocada por la televisión en la sociedad moderna. La letra refleja un estado de desesperación y vulnerabilidad del individuo, posiblemente tras una ruptura amorosa, donde la televisión se convierte en un refugio y a la vez en una fuente de malestar adicional.

El estribillo 'Acuéstate, levántate / No puedo seguir así, oh no / Apágalo, enciéndelo' puede interpretarse como una lucha interna entre la necesidad de desconectar y la incapacidad de hacerlo, simbolizando la adicción a la televisión y cómo esta puede controlar la vida de una persona. La repetición de estas acciones sugiere un ciclo vicioso de consumo mediático que no satisface ni resuelve el vacío emocional del protagonista.

La referencia a 'Sobredosis de TV' y 'un aire demasiado tenso' podría aludir a la sobrecarga de información y el bombardeo constante de imágenes y noticias que caracterizan a la era de la comunicación masiva. La canción, lanzada en los años 80, es sorprendentemente premonitoria de la cultura de exceso mediático que se intensificaría con el advenimiento de Internet y las redes sociales en décadas posteriores. Soda Stereo, con su estilo de rock alternativo y letras introspectivas, captura en esta canción un dilema aún relevante: la búsqueda de conexión humana en un mundo cada vez más dominado por pantallas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Gustavo Cerati. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Soda Stereo e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção