Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 33.814

Desafiando Convenciones: La Obsesión en 'El Rito' de Soda Stereo

La canción 'El Rito' de Soda Stereo, una de las bandas más emblemáticas del rock en español, es una muestra de la habilidad lírica de su vocalista y compositor, Gustavo Cerati. La letra de 'El Rito' parece hablar sobre la obsesión y el deseo intenso por alguien, presentado a través de la metáfora de un rito sagrado. El protagonista se describe a sí mismo como un 'profanador', alguien que está desafiando las normas establecidas, posiblemente las del amor y las relaciones, para alcanzar su objetivo, que es 'procurar tenerte'.

El 'cielo' y el 'desierto' son imágenes que sugieren una lucha interna y la magnitud de su obsesión. La repetición de 'sueles encontrarme en cualquier lugar' y 'nada es casualidad' refuerza la idea de que el destino está jugando un papel en esta atracción, y que el encuentro entre los dos personajes parece inevitable. La canción también menciona un 'altar de sacrificios', lo que podría interpretarse como la disposición del protagonista a renunciar a algo valioso por esta obsesión.

Finalmente, 'El Rito' culmina con la idea de 'destruir mitos', lo que puede entenderse como romper con las ideas preconcebidas sobre el amor y las relaciones. Soda Stereo, conocidos por su estilo innovador y su capacidad para fusionar géneros, utiliza esta canción para explorar la intensidad del deseo humano y la disposición a desafiar las convenciones por una pasión arrolladora.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Gustavo Cerati. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Soda Stereo e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção