Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.750

La Rebeldía y la Conformidad en 'School' de Supertramp

La canción 'School' de Supertramp es una crítica a la educación y al sistema de valores impuesto por la sociedad. A través de su letra, la banda británica de rock progresivo reflexiona sobre la presión que se ejerce sobre los jóvenes para que se conformen con las normas y expectativas establecidas. La canción comienza describiendo una escena cotidiana: un niño yendo a la escuela, donde se le recuerda la importancia de seguir las reglas y ser como 'Johnnie', el estudiante modelo que nunca se desvía del camino esperado.

El coro de la canción resalta la constante restricción de libertades con frases como 'Don't do this and don't do that', sugiriendo que los adultos intentan moldear al niño en una versión de sí mismos, privándolo de la oportunidad de explorar y aprender por su cuenta. La canción también toca la idea de que la conformidad es segura, mientras que la desviación es asociada con el mal, como se sugiere en la línea 'Don't want the Devil to come out and put your eyes'.

Finalmente, el narrador ofrece una perspectiva alternativa, animando al oyente a cuestionar y luchar contra estas normas. La canción termina con un mensaje de empoderamiento, indicando que la elección de conformarse o rebelarse está en manos de cada individuo. 'School' es un llamado a la reflexión sobre la individualidad y la importancia de forjar el propio camino en la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Rick Davies / Roger Hodgson. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Supertramp e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção