Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.045

Once In a Lifetime

Talking Heads

La Reflexión Existencial en 'Once In a Lifetime' de Talking Heads

La canción 'Once In a Lifetime' de Talking Heads es una exploración de la autoconciencia y la reflexión existencial. A través de su letra, el vocalista David Byrne nos lleva en un viaje introspectivo, cuestionando la vida cotidiana y las decisiones que nos llevan a donde estamos. La repetición de la frase 'And you may find yourself' sugiere una serie de escenarios en los que uno podría terminar, desde vivir en una 'shotgun shack' hasta conducir un gran automóvil o tener una 'beautiful house' con una 'beautiful wife'. Estos ejemplos representan los logros materiales y los hitos de la vida que la sociedad a menudo valora.

El estribillo 'Letting the days go by' junto con la metáfora del agua fluyendo subterráneamente, puede interpretarse como una representación del tiempo que pasa inexorablemente y de la vida que se desliza sin que uno se dé cuenta. La canción invita a los oyentes a cuestionar su propia existencia y a reflexionar sobre si están viviendo la vida que realmente desean o simplemente dejándose llevar por la corriente. La línea 'Same as it ever was' refuerza la idea de la monotonía y la falta de cambio en la vida diaria.

La música de Talking Heads, conocida por su estilo post-punk y new wave, a menudo aborda temas de alienación y la condición humana. 'Once In a Lifetime' es un ejemplo destacado de cómo la banda combina ritmos pegajosos con letras profundas, invitando a la reflexión y al cuestionamiento de la realidad personal y colectiva. La canción se ha convertido en un clásico, no solo por su sonido innovador, sino también por su mensaje atemporal sobre la vida y la autoconciencia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Christopher Frantz / Tina Weymouth / Jerry Harrison / David Byrne / Brian Eno. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Monica y Murilo. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Talking Heads e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção